Municipalidad y Gerente de Educación premian a estudiantes monsefuanos




El Gerente Regional de Educación de Lambayeque, doctor Alberto Clement García, asistió a la ceremonia de premiación de estudiantes que en el presente año han ingresado a las universidades tanto nacionales como particulares. Su presencia fue de gran importancia en este acto, pues el máximo funcionario de Educación es representante de los Consejos Participativos de Educación y en Monsefú existe uno de estos organismos a nivel local, como es el COPALE. El acto se desarrollo en el auditorio de la Municipalidad a las 7:30 de la noche de ayer viernes.

De acuerdo a las invitaciones e inscripciones que se hicieron, son más de sesenta estudiantes monsefuanos que han ingresado este año a las universidades de Chiclayo y otras ciudades del país. Una comisión de universitarios de diversas carreras, se encargo de su ubicación e invito además a padres de los ingresantes, autoridades, directores de instituciones educativas y público en general.
En esta ceremonia la alcaldesa anunció la institucionalización de esta ceremonia para llevarse a cabo anualmente, asi como otros beneficios para los estudiantes, a lo que se suma la movilidad a precio simbólico a la Universidad Pedro Ruiz, en convenio con la parroquia de Monsefú.


Por Wilfredo Salazar Llontop - Jefe de Of. RR.PP/MDM