TRANSPORTISTAS DE MONSEFÚ DAN MARCHA ATRAS Y BAJAN TARIFA


TRANSPORTISTAS EN REUNION CON AUTORIDADES ACUERDAN BAJAR TARIFA DE 2.50 A 2.20 EL PASAJE.

Ante el alza de pasajes de los colectivos que cubren la ruta Monsefú – Chiclayo y viceversa, desde mañana las unidades de servicio pertenecientes a la Asociación Jesús Nazareno Cautivo, cobrarán un nuevo sol con 20 céntimos, acatando el acuerdo suscrito hoy por sus dirigentes con la alcaldesa, Lic. Rita Ayasta Giles, regidores y funcionarios.
Según los transportistas, la actitud que habían tomado de aumentar de 2 nuevos soles a 2.50, es por el hecho que se les exige el cumplimiento de normas contenidas en el reglamento general de Tránsito y Transporte, como de que en la parte delantera del vehículo viaje solamente un pasajero, o en todo caso conforme lo señala la tarjeta de propiedad.
Sin embargo, después de plantear propuestas, ambas partes llegaron a los acuerdos siguientes: los dirigentes transportistas Alberto Túllume Ballena, Gerente General de la empresa, así como Rufino Campos Chafloque, administrador, aceptaron la propuesta de que el pasaje sea de 2.20 nuevos soles.
Estuvieron presentes los regidores, Manuel López Yaipén y Erick Huertas Uceda, quienes también se comprometieron a convocar dentro de un mes a una nueva reunión con la finalidad de tratar el tema del plan de Ordenamiento Vial de Monsefú, que será elaborado por las especialistas Arq. Magaly Rodriguez Gonzales y la Ing. Luz Portero Ramírez. También se acordó que la mencionada Asociación se le tendrá en cuenta como formal y por lo tanto ésta tendrá prioridad en el recorrido por la nueva carretera a Chiclayo.



Por Karina Cuyate.



Dato : Solo 30 unidades de transportistas son formales de las más de 75 que circulan en Monsefú y solo 1 de las dos empresas de colectivos es reconocida oficialmente.