Por más de trece horas se presentan lluvias en la región Lambayeque



En algunas ciudades como Monsefú y Pomalca, hay problemas en las redes de alcantarillado y grandes lodazales en la zonas periféricas de la ciudad de Chiclayo.
Por más de trece horas durante el dia de Navidad, la región Lambayeque soporta una lluvia de moderada intensidad, que en algunas ciudades como Pomalca y Monsefú, ha provocado problemas en las redes de alcantarillado. Además ha dejado grandes lodazales en las zonas periféricas de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, informó Hugo Pantoja Tapia, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)En estos momentos se está monitoreando las diferentes ciudades de la región para conocer el nivel de afectación por estas lluvias, que se presentan de manera inesperada, pero de baja a moderada intensidad.

Pantoja Tapia detalló que la lluvia se inició desde las 00:00 horas del día de hoy, la cual ha originado aniegos en algunas ciudades, causando problemas en el desplazamiento peatonal y vehicular.Por otro lado, los agricultores de la región se muestran satisfechos con la presencia de las lluvias adelantadas y según su experiencia, en el año 2012 será muy productivo para este sector. “Esperamos las lluvias todavía en el mes de enero, pero su presencia beneficia a los algodoneros, arroceros y cañeros de la región, que ya nos veíamos afectados con la ausencia de lluvias durante este año, esperemos y sea señal de buen augurio para el sector agricultura”, expresó José Cajusol García, agricultor lambayecano. Cabe resaltar que hasta el momento no ha recibido ningún reporte sobre daños personales producto de las lluvias, que hasta esta hora del día persisten pero de manera leve.