Umaña a Penny: "Tapas dos penales y nos das el título..Carajo"


El DT del Juan Aurich reveló las indicaciones que le dio a su arquero para la ejecución de los penales contra Alianza Lima.
El DT del Juan Aurich, Diego Umaña, reveló que al definir la lista de jugadores encargados de patear los penales en la final contra Alianza Lima, le dijo al arquero Diego Penny que él le daría el título al equipo chiclayano.
“Le dije que vas a tapar dos penales y vas a dar el título, vas a aguantar hasta el final y no te adelantes nunca”, señaló.


Diego Penny le atajaba el cuarto penal a Óscar Vílchez, con lo que Juan Aurich alcanzaba por primera vez en su historia el título del fútbol Profesional peruano, al superarlo por 3-1 en una dramática ruleta desde los 12 pasos.
Ni bien concluyó el encuentro los fanáticos rojos en la Ciudad de la Amistad se volcaron a las calles, los claxon de los autos y las caravanas de hinchas no se hicieron esperar, los seguidores de "El Ciclón del Norte" desfogaban toda esa alegría guardada durante años para un día tan especial como ayer, el mismo que quedará garbado en el recuerdo imperecedero de cada uno de los seguidores del conjunto rojo.
Del partido no hay mucho que decir, pues fue una típica final disputada de principio a fin, donde "Los Íntimos" de La Victoria salieron a la cancha del estadio Nacional de Lima con la imperiosa necesidad de coronarse campeones por el peso de su historia; en respuesta encontraron a un batallador, ordenado y pundonoroso Juan Aurich que jamás tiró la toalla, ni tampoco renunció al buen fútbol que durante toda la temporada lució de tanto de local como de visita.