5 menores de edad son detenidos tras operativo a mototaxis en cruce Monsefú - Callanca


En operativo inopinado efectivos policiales de la Comisaría en coordinación con el personal de Transporte de la municipalidad de Monsefú detuvieron a 5 menores de edad quienes conducían mototaxis sin la documentación en regla. Por esa razón se solicitó la presencia de los propietarios en la delegación policial para dar por superada la falta con el cumplimiento del pago de la multa respectiva. No obstante, se advirtió que en caso los conductores vuelvan a incurrir en la misma falta, sus unidades serán decomisadas y se les impondrá sanciones penales a sus propietarios.
De igual forma la autoridad policial en coordinación con los funcionarios ediles dispuso el internamiento de las 14 unidades en la comisaria de Monsefú. El operativo se realizó en el paradero informal del cruce Monsefú - Laran - Callanca.

El Lic. Erick Huertas Uceda, Regidor de Transporte para el año 2012, indicó que el operativo obedece a un plan de control y supervisión del tránsito vehicular entre el gobierno local y la policía, por lo que aseguró que los operativos se harán reiterativos. “En cumplimiento a nuestras funciones se ha realizado el operativo inopinado encontrándose a varios menores de edad que, sin criterio alguno, conducen estos vehículos motorizados poniendo en riesgo la integridad de los peatones, para disminuir los accidentes vamos a hacer reiterativos las intervenciones”, aseguró.

Según informó el personal del area de transportes de la Municipalidad, los vehículos retenidos no tenían tarjeta de propiedad, permiso de circulación, concesión de ruta, ni el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).