DAN MARCHA ATRÁS EN ALZA DE PASAJES EN COMBIS


PASAJES DE CHICLAYO MONSEFÚ SE MANTEDRAN A S/1.80, MIENTRAS QUE POR NUEVA RUTA MONSEFÚ - LA VICTORÍA SERÍA DE S/1.50

Ante el rechazo masivo de los usuarios, los transportistas de las camionetas rurales tipo combis que cubren las rutas Monsefú- Chiclayo decidieron dejar en suspenso el incremento de los pasajes en esta ciudad de S/ 2.00. Asimismo tras una reunión con las autoridades de Chiclayo y Monsefu, gerentes de las empresas y dirigentes sociales se dejó sin efecto dicha alza que se registraría desde este lunes.

Según los transportistas, la actitud que habían tomado de aumentar el pasaje, es por el hecho que se les exige el cumplimiento de normas contenidas en el reglamento general de Tránsito y Transporte, como de que en la parte delantera del vehículo viaje solamente un pasajero, y eliminar el “banquito” en la parte posterior del conductor o en todo caso conforme lo señala la tarjeta de propiedad.

Según el regidor de transporte, Lic. Erick Huertas Uceda, se acordó con la gerencia del sector en Chiclayo la autorización de la ruta por la nueva vía que une Monsefú – La Victoria, cuyo pasaje será de S/1.50, comprometiéndose como autoridades combatir con operativos la informalidad.


Por : Prensa al Dia