FORTALECERÁN LABOR DE TUTORÍA CONTRA EL BULLYNG EN COLEGIOS DE CHICLAYO

Frente a los diversos casos de bullying registrados en algunas instituciones educativas de esta parte del país, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, fortalecerá este año el trabajo en los colegios, con una función proactiva por parte de los tutores, refirió el responsable de la Oficina de Tutoría de la referida Ugel, José Luis Chimoy Effio.

Precisó que una de las primeras tareas será garantizar el funcionamiento de los comités de tutoría en cada colegio, cuya labor deberá contar con el respaldo de la dirección del plantel y de los padres de familia. Chimoy Effio dijo que en relación al bullying si bien aún no se ha podido establecer el número de casos, se sabe que esto existe en algunos colegios, por lo que es necesario que tanto directores, padres de familia y docentes, junto a la orientación de los tutores, contribuyan a erradicar esta mala práctica.

El especialista señaló que este tema será expuesto por el profesor Benjamín Farfán, quien ha realizado una interesante investigación sobre el tema. La exposición se hará en el marco de la realización del II Seminario Taller de Tutoría 2012 que realizará la Ugel Chiclayo, del 06 de febrero al 25 de febrero, en la instalaciones del colegio Santa Magdalena Sofía.

Otros temas que serán expuestos en dicho certamen son: situación de salud de los adolescentes y jóvenes de la región Lambayeque, prevención del consumo de drogas, Prevención de la violencia contra la mujer, abuso y explotación sexual en el adolescente, diagnóstico de habilidades en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual VIH-SIDA e ITS, Defensoría Escolar (DESNA) uso inadecuado del internet, educación sexual integral, orientación e importancia de la seguridad vial, los derechos humanos en el marco de la tutoría, entre otros.