Lanzan calendario turístico de ferias y festividades


El Gobierno Regional de Lambayeque lanzará un calendario de las actividades turísticas y religiosas de esta jurisdicción norteña, estimadas en más de 50, con el propósito de promover la visita de peruanos de otros departamentos, informó hoy una autoridad local.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, destacó que el calendario fue elaborado con apoyo de las municipalidades, en el tema informativo, identificando las principales ferias y festividades.
Sostuvo que se trata de un producto de primera calidad que será distribuido a las direcciones regionales de turismo del país, guías de turismo, agencias de viajes, oficinas de información turística, empresarios, entre otros.
También será remitido vía internet a diferentes contactos vinculados al quehacer turístico a fin de que lo puedan visualizar mes a mes.
“Cuando una persona quiera venir a la región, el almanaque le permitirá identificar en qué distrito hay una actividad turística y lo ayudará a que tome la decisión de visitarnos”, manifestó a la Agencia Andina.
Díaz mencionó que si el turista planea venir en julio, por ejemplo, podrá acudir a la Feria de Exposición Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) o si lo hace en Semana Santa tiene la posibilidad de ver la escenificación del vía crucis en el distrito de Reque.
“Se prevé la elaboración de 20,000 calendarios a color y en idioma español porque básicamente está dirigido al turismo nacional, que es nuestro principal emisor de visitantes”, subrayó el funcionario.
Refirió que es la primera vez que se elabora un calendario de actividades turísticas y religiosas, previa coordinación con las autoridades ediles de toda la jurisdicción lambayecana.
“Hay más de 50 actividades turísticas, culturales y religiosas durante el año en Lambayeque. El 23 de enero ya esperamos tener el calendario”, indicó.