Cierran local de discoteca La Tropicana


En un operativo conjunto entre Municipalidad, Policía Nacional y Juntas Vecinales de Monsefú, anoche fue cerrado el local de la discoteca “La Tropicana”, ubicada en la cuadra 6 de la calle Federico Castro, para lo que se tuvo que evacuar a todas las personas que se encontraban en su interior, donde además fueron intervenidos más de 30 menores de edad, entre hombres y mujeres.

La medida adoptada pasadas las 11 de la noche, por parte de la Comuna monsefuana con apoyo de la Policía, se justificó en el sentido que la mencionada discoteca está con disposición de cierre, pero sus conductores continúan haciendo ingresar a gente mayormente jóvenes y lo que es peor adolescentes que les permiten libar licor y en muchas ocasiones ser protagonistas de hechos lamentable que llegan hasta las grescas callejeras.

Incluso, en el momento de la intervención se solicitó al propietario y conductor de la discoteca, Manuel Ayasta Custodio, la respectiva licencia de funcionamiento y presentó copia de una que se dio en el año 2002, pero resulta que la clausura del mismo ocurrió un año después, es decir en el 2003, justo en la primera gestión de la actual alcaldesa de Monsefú, licenciada Rita Elena Ayasta de Díaz.

Esto originó que se dispusiera el cierre del local, ordenándose que los ocupantes abandonaran el local, mientras los menores eran intervenidos para llevarlos a la comisaría y hacer la evaluación respectiva. Se vio nuevamente el intento de salida de los adolescentes por la parte posterior, o puerta falsa del local, pero el personal operativo había cercado esta zona, por la calle Sáenz Peña.

Al respecto, el asesor legal de la municipalidad, doctor José Larios Bernal, dijo que el caso lo está viendo y que de todas maneras se hará respetar la documentación oficial que clausura el funcionamiento de la discoteca “La Tropicana”.