Cita presidencial de Humala y Correa será resguardada por 1,500 policías


Hoy se reúne el mandatario peruano Ollanta Humala Tasso y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa Delgado, en Chiclayo, para lo cual la Policía Nacional desplegará mil 500 efectivos para brindar seguridad a la comitiva de ambos países.
Esto involucraría también a los agentes de tránsito que serán los responsables de mantener descongestionadas las vías por donde transiten ambas delegaciones.
Según indicó el jefe de la II Dirtepol, César Gonzáles Romero, debido a la magnitud del encuentro se incrementó el número de agentes policiales encargados de vigilar el desarrollo de la cita presidencial.
"Esta actividad coloca a Chiclayo en los ojos de varios países y como tal el comando policial está adoptando todas las previsiones del caso y listo para cubrir cualquier eventualidad a pocas horas de tan importante reunión presidencial", precisó Gonzáles Romero.

AGENDA
Según fuentes oficiales, el Jefe de Estado Ollanta Humala arribará a Chiclayo, al Grupo Aéreo N° 6 a las 8:30 de la mañana junto a su Gabinete Ministerial; media hora después hará lo mismo su homólogo Rafael Correa con su comitiva.
Luego, a las 9:45 de la mañana se tiene previsto el inicio del Encuentro Presidencial y V Reunión del Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Ecuador en el hotel Casa Andina (Exhotel Chiclayo).
A las 10:30 de la mañana se tiene prevista la partida de los mandatarios de Perú y Ecuador al Proyecto Olmos. Aquí sobrevolarán la zona en un helicóptero y partirán del Grupo Aéreo N° 6.
Para las 15:30 horas se tiene previsto que los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa sean trasladados al museo Tumbas Reales de Sipan, en Lambayeque, donde realizarán una serie de actividades protocolares y la firma de algunos convenios, para luego hacer una presentación conjunta ante la prensa.