“Mano dura” para transportistas que trasgreden normas en Monsefú


Transportistas de pasajeros en colectivos, camionetas rurales combi, y taxis, continúan trasgrediendo normas contempladas en el Reglamento Nacional de Tránsito y Transporte, así como las emitidas por la Municipalidad de Monsefú.

Esto fue verificado hoy desde las primeras horas de la mañana a través de un operativo de control que realizó la Comuna local en coordinación con la Policía Nacional, ante constantes quejas de usuarios que diariamente se movilizan de Monsefú a Chiclayo y otros lugares.

Se intervino unidades de servicio colectivo que siguen llevando dos pasajeros en la parte delantera, cuando su tarjeta de propiedad señala que es solamente uno. De igual forma, se puso a buen recaudo a transportistas en Combi con cobradores menores de edad y que siguen utilizando el asiento, conocido como “acordeón”, con la finalidad de llevar más pasajeros, mientras que otros de Santa Rosa utilizan el logotipo “A Monsefú”.

Al intervenirse a los taxistas dispersos llevando pasajeros como si fueran de servicio colectivo, éstos dijeron que lo hacen sólo una vez en todo el día porque salen precisamente a trabajar a Chiclayo y llevan pasajeros para costearse el desgaste de combustible. De todas maneras algunos de ellos fueron sancionados con papeletas.

El regidor Erick Huertas Uceda, presidente de la Comisión Municipal de Transportes dijo que los operativos continuarán en coordinación con la alcaldesa Rita Ayasta de Díaz y que desde el jueves la Municipalidad cuenta con un efectivo policial asignado por la Comisaría en horas de franco de quienes hacen este servicio.