Periodistas monsefuanos son electos en Comité Directivo Regional


La primera Asamblea Regional anual de las asociaciones provinciales de los departamentos de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, que conforman la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, acordó en la jornada realizada en la ciudad de Chiclayo, diseñar un plan estratégico de poder para cumplir en el corto plazo con un proyecto histórico-gremial que supone repensar el trabajo de la comunicación social como medio para el desarrollo de la persona humana, fortalecer la sociedad civil y crear espacios adecuados para la democracia.
Las organizaciones de Chiclayo, Monsefú, Cajamarca, Chota, Cutervo, Bambamarca, Chachapoyas, Jaén, Bagua y Utcubamba participaron de una asamblea de dos días, conjuntamente con los miembros del Buró nacional de la ANP.
Durante la asamblea quedó instalado el primer directorio del Observatorio Regional para la Libertad de Expresión, instrumento desde el que no sólo se defenderá y promoverá tal derecho fundamental, sino que además junto a organizaciones de la sociedad civil velará por buenas prácticas periodísticas en cada una de las regiones. Este ha sido el primer Observatorio Regional de nueve que se instalarán en todo el país.
Asimismo, al final de la jornada juramentó el nuevo Comité Directivo de la Asociación Regional. El periodista cajamarquino Efraín Hernando Castañeda Cerna fue electo secretario regional. Lo acompañarán en dicha responsabilidad los periodistas Luis Gonzales Llontop (Monsefú), Gleni Huiman de Chiclayo, Víctor Manuel Camacho Chávez, de Cajamarca y Maribel Custodio, de Monsefú.