Río Reque arrasa con cultivos agrícolas en Callanca


Las aguas del río Reque arrasaron con alrededor de 150 hectáreas de cultivos agrícolas en el centro poblado Callanca, distrito de Monsefú, a consecuencia del aumento del caudal.
Los sembríos de maíz, zanahoria, camote, nabo, culantro, maíz, alfalfa, chileno y otras variedades fueron instalados en las riberas del río por un aproximado de 150 agricultores del sector Torres, La Polita y Rama Valencia quienes también resultaron afectados.
El agricultor Francisco Torres Guzmán precisó que la cosecha estaba próxima y tenían la esperanza que resultara favorable, pero no esperaban que la fuerza de las aguas destruyera los cultivos.
“Era la única fuente de ingreso para el sustento de nuestras familias, ahora solo tenemos pérdidas y no sabemos qué hacer”, manifestó.
Del mismo, modo en representación de los pobladores solicitó a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque ejecutar en forma urgente trabajos de defensa ribereña en el sector Los Torres ante el temor de un posible desborde que perjudicaría a decenas de familias y además a una institución educativa.