Transportistas lambayecanos alarmados por la fuga de “El Burro”


La fuga del peligroso delincuente José Luis Torres Saavedra, alías "El Burro", del Centro Penitenciario de Challapalca ha preocupado a cientos de transportistas de la región Lambayeque.

Según el presidente de la Asociación de Taxis y Colectivos de Chiclayo, Juan Vásquez García, hasta la fecha las extorsiones habían casi desaparecido producto de la ausencia del prófugo delincuente en Chiclayo.

"La última vez que los extorsionadores atacaron fue el 28 de diciembre del año pasado cuando incineraron un vehículo, sin embargo los efectivos de la Policía lograron capturar a todos los integrantes de la banda", refirió el dirigente.

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Miñope Guevara, también se pronunció y dijo que estarán alertas ante cualquier situación sospechosa que signifique un posible acto de extorsión.

"La fuga de este delincuente no hace más que levantar la moral de sus testaferros y seguidores, pero los transportistas no nos dejaremos atemorizar y estaremos alertas", refirió el dirigente.

Miñope agregó que "El Burro" obligaba a pagar un cupo a aproximadamente el 80% de los taxistas y el 30% a conductores de otros vehículos, caso contrario les incineraba sus unidades de trabajo, incluso llegó hasta atentar contra la vida de ellos y la de sus familiares.