Elidio a delincuentes: Atacan en mancha por estar drogados, pero son gallinas


El coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe fue presentado hoy como nuevo asesor de Seguridad Ciudadana en la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, y envió un mensaje a las autoridades policiales y al hampa.
"La delincuencia no se combate desde las oficinas, el hampa se combate en las calles, en la cancha. Por más planes de seguridad que una autoridad lance, si el ciudadano no ve a un policía o a sus autoridades por sus calles, no va a creer en esto, el miedo siempre los vencerá", dijo Espinoza.

El exoficial policial fue claro al indicar que con su llegada a este distrito no busca quitarle terreno a nadie. "Yo vengo a sumar. La mejor arma en contra de la delincuencia es la sicología. Los criminales son personas como nosotros, no vienen de Marte, atacan en mancha cuando están drogados, pero sólo son unas gallinas, ese es el miedo que tenemos que vencer para hacerles frente", sostuvo.
Espinoza se mostró en contra de que los serenos porten armas de fuego por considerar que se pone en peligro sus vidas. "Por qué arriesgar la vida de estos señores que son civiles, dejemos esta tarea a la Policía", refirió.