EXITOSO FORO DE CONGRESISTAS EN MONSEFÚ





Fructífero e ilustrativo resultó foro de congresistas

Reflexiones, rechazo a los abusos y promesas, rubricaron ayer el foro denominado “Rol de la Mujer en nuestro País” en el que disertaron la congresistas de la República, Esther Capuñay Quispe, Luz Salgado Rubianes y Julia Tevez Quispe.

El certamen que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad, congregó a buen número de personas, varias de ellas que incluso participaron como queriendo arrancar más de las respectivas ponencias, pero también fue aprovechado para pedir apoyo con gestiones ante el Gobierno Central.

Precisamente, la representante de la Beneficencia Pública de Monsefú, profesora Nelly Pisfil Llontop, hizo el pedido de que las congresistas le ayuden a gestionar la construcción de infraestructura para atención a la colectividad y entregó el código SNIP de un proyecto que debe estar encajonado, dijo. Antes felicitó la iniciativa de realizar este tipo de eventos y saludó el apoyo de la alcaldesa Rita Ayasta de Díaz, augurando porque estos gestos no se pierdan para beneficio de los monsefuanos.

La primera autoridad edilicia llegó iniciado el certamen procedente de Lima por gestiones ante el Gobierno Central y en la mesa directiva estuvo el regidor Eric Huertas Uceda.

En un momento oportuno, la alcaldesa, declaró a las congresistas “Visitantes Ilustres” y les impuso medalla de condecoración a nombre del pueblo y en representación de la Corporación
Edilicia local, lo que aceptaron con mucho orgullo las legisladoras y coincidentemente señalaron su deseo de volver en otra oportunidad sólo animadas por el interés de brindar su apoyo especialmente a las mujeres que “ojalá entonces tuvieran mejor conciencia para desterrar el abuso, el acoso y la explotación…”

Finalmente, la alcaldesa Rita Ayasta las invitó al templo San Pedro, donde veneraron a la imagen de Jesús Nazareno Cautivo, momentos antes de que se iniciara el culto del novenario por la fiesta de medio año. Allí fueron saludadas por el presidente de la Hermandad Mayor, Apolinario Puicón Yaipén.