Foro por el "Dia Internacional de la Mujer" en Monsefú


FORO DESCENTRALIZADO EN MONSEFU - CHICLAYO

Foro Descentralizado "Rol de la Mujer en nuestro País" se llevará a cabo en el Auditorio de la Segunda Etapa de la Municipalidad Distrital de Monsefú - Chiclayo, el día 09 de Marzo de 2012 a las 3 pm, donde celebraremos el "Día Internacional de la Mujer".
Se brindarán charlas elaboradas por panelistas del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, Defensoria del Pueblo, entre otros.
El ingreso es Libre y se entregará material de trabajo y certificación.

Congresistas Invitadas:

- Esther Capuñay Quispe - Congresista de la Repúbica
- Luz Salgado Rubianes - Congresista de la Repúbica
- Julia Tevez Quispe - Congresista de la República

EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE :


Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de mujeres líderes, quienes han desarrollado una labor social en bien de la mujer de los sectores más vulnerables, el Gobierno Regional instauró el premio “Condecoración Orden al Mérito de la Mujer Lambayecana”.


Esta iniciativa fue presentada por el vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz y el gerente de Programas Sociales, Dr. Víctor Torres Anaya, durante la presentación de las actividades celebratorias por el Día Internacional de la Mujer.


La elección de las 10 mujeres más destacadas de la región, se efectuará mediante concurso público. Las organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas o privadas, podrán presentar sus propuestas hasta el 5 de marzo en la Gerencia Regional de Programas Sociales, ubicada en la sede del Gobierno Regional.


El concurso establece categorías para reconocer el desempeño de la mujer en el campo profesional, fuerzas armadas, empresarial, labor social, deporte, artes, discapacidad, adulto mayor, comunidades campesinas e igualdad de género.


La conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron el año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.