Nos Escriben : “CUANDO LA JUSTICIA PROTEJE AL LADRÓN Y LE HACE LEGAL SU BOTIN”


¿Qué NOS PASA A LOS PERUANOS? ¿Qué, EN EL PAIS NO EXISTEN JURISTAS CAPACES DE DEFENDER LO NUESTRO? ¿DÓNDE ESTÁ EL NACIONALISMO DEL PRESIDENTE? ¿QUÉ HACE LA PRENSA QUE NO INICIA UNA CAMPAÑA AGRESIVA CONTRA LA MALA JUSTICIA INTERNACIONAL (EEUU),QUE DEFIENDE AL LADRÓN (ESPAÑA) Y SE BURLA DE NUESTRO PAÍS?
Esto sólo nos puede pasar a los peruanos: mientras nos distraemos en líos internos para evitar la explotación minera, que al menos dejaría dinero; estamos dejando que con facilidad se apoderen de nuestra riqueza, al permitir - gracias al fallo de un tribunal de Florida (EEUU)-, que el oro rescatado por los busca tesoros de Odyssey consistente en 17 toneladas en monedas de oro y plata recuperadas del galeón “Nuestra Señora de las Mercedes”, hundido en 1804, valorizados en 500 millones de dólares; halla sido asignado a España, tras un proceso judicial en el que nuestro país, no supo plantear defensa. Como sabemos, por la riqueza que posee el Perú, durante la colonia fue denominado el "país del dorado", Es por ello que el oro y la plata utilizado para la fabricación de estas monedas; fueron extraídos, refinados y acuñados por el Virreynato del Perú. Esta cuantiosa fortuna, que nos perteneció, zarpó del puerto peruano del Callao, y se dirigía hacia España, cuando fue hundido. Llevaba 253.606 pesos propiedad de la corona española y 691.205 pesos propiedad privada, que sumaban ambos cerca de 600.000 monedas de oro y plata. Todo este cargamento de oro, fue entregado ya a España, y llevado en 2 aviones Hércules de las FF.AA de ese país.
El Gobierno peruano aún esta pasivo ante esta vileza de un país que siempre se burló de nosotros y nos saqueó por 3 siglos. ¿Es que acaso no nos acordamos que el virreynato fue esclavizante y genocida?, fue un gobierno por demás ilegítimo. Por tanto ese tesoro, es el fruto de la sangre de miles de mineros peruanos esclavizados hasta la muerte; y que en realidad, es sólo una pequeñísima parte de lo que los españoles saquearon a nuestro país. Este país que aún le sigue dando sus riquezas;, sino, démonos cuenta cómo les permitimos cosechar dinero minuto a minuto, segundo a segundo a través de Telefónica, ¡Por qué no aprendemos como Costa Rica!, que con su telefonía nacional viene frenando el saqueo por la Telefónica española.
Los peruanos tenemos que querer más a nuestra patria y luchar por ella; ¡y cuidado¡. que para matizar el asunto; Ecuador y Bolivia, ahora
también dicen que ese oro les pertenece; Repasemos la historia: Ecuador recién en 1830, a través de una Asamblea Constituyente se funda como República. Asimismo Bolivia que era parte de nuestro virreinato, lo que se denominaba Alto Perú, se funda en agosto de 1825, adoptando el nombre de República Bolívar en homenaje al Libertador Simón Bolívar, y gracias a Sucre, su creador. Así que teniendo en cuenta que estas monedas se acuñaron en 1796, y el galeón “Nuestra señora de la Esperanza”, se hunde 1804; ellos no tienen nada que ver, porque no existían como Nación.
Es importante también lo que ha manifestado la historiadora Mariana Mould de Pease: “El Perú debe asociarse a la Convención de las Naciones Unidas sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático firmado en París el 2 de noviembre de 2001”. Cosa que me parece bien con el objeto de encontrar argumentos jurídicos, ante la existencia de los fácticos.
¡Compatriotas no nos mantengamos pasivos ante tanto atropello! ¡No permitamos que con nuestra riqueza; España que nos saqueó, ahora pretenda salir de su crisis!
¡Defendamos firmemente el patrimonio nacional!
Atte.
Carlos Uceda