Profesora monsefuana muere en nueva carretera a Chiclayo


Trágica muerte encontró la profesora Bertha Farro Uceda cuando retornaba a Chiclayo, luego de dictar sus clases en el colegio Diego Ferré del distrito de Monsefú.

El accidente se produjo en el cruce de la Vía de Evitamiento y la avenida Grau entre el auto Ford de placa C6K-659, conducido por Ronal Gamarra Salguero y el camión volvo de placa M2K-854, conducido por Wilfredo Rosales Dióces.
El estado en que terminó el auto, describe el fuerte impacto que recibió, lo que ocasionó la muerte instantánea de la docente Bertha Farro Uceda, quien viajaba en la parte posterior derecha del vehículo.

Su amiga y también profesora Socorro Gonzáles, quien también viajaba al lado de la víctima, se encuentra gravemente herida y fue trasladada de emergencia a la clínica Juan Pablo II. Otros pasajeros también resultaron heridos.

Curiosamente esta nueva carretera Monsefú - Chiclayo, construida con una inversión del gobierno central de 18 millones de soles no es usada en forma oficial por los diferentes comités de colectivos y camionetas rurales de Monsefú, ante la negativa de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quienes prohíben "nuevas" concesiones, sin tener en cuenta que esta es una nueva ruta, que trae consigo ahorro en tiempo y costo del pasaje, pero por el contrario con esta medida se está fomentando su uso de manera informal, pues la mayoría de colectivos hace uso de esta ruta, sin que las autoridades del sector transportes del Gobierno provincial y la Policía Nacional intervengan al respecto.
Asimismo se sugiere la implementación de un programa de señalización y construcción de rompemuelles.