¡Wachi bronca! : Wachiturros del Oeste ?


Desató toda una polémica, pues no tardó en comprobarse que los que se pasean por todos los programas televisivos son efectivamente los Wachiturros, pero del Oeste, una agrupación boliviana, que aprovecharon el boom de la banda argentina para venir a Lima y hasta cantar Tírate un paso, el tema de moda de este verano, interpretado por los ches.

“Es increíble que haya seudoempresarios que buscan sorprender a los peruanos. Estos Wachiturros no tienen nada que ver con los originales, solo vienen a engañar al público. Los verdaderos recién llegarán en marzo al Perú”, aseguró Billy Ramírez, representante en el Perú de Enzo Fabián, promotor argentino y dueño de los Wachiturros.

Ramírez llegó hasta las oficinas de Indecopi para solicitar que este ente actúe de inmediato contra esta agrupación que llegado al Perú toma el nombre de los Wachiturros.

“Así se llamen los Wachiturros del Oeste no pueden usar ese nombre. Nosotros los conocemos como los ‘wachiburros’. Esperamos que Indecopi actúe, pues no es posible que se estafe de esta manera a los peruanos. Incluso yo hablé con el productor de Amor, amor, amor para que no les dé cabida, pero no les importó y los presentó como si fueran los originales Wachiturros”, condenó Billy.

Pese a todo los llamados “Wachiturros del Oeste” se presentaron en diversos programas y afirmaron a los medios que en Argentina los conoce y gozan de respeto. “Todos allá saben quiénes somos y que no estamos imitando a nadie pues somos los Wachiturros del Oeste, así que no se quejen”, aseguró Jonathan, líder de esta polémica banda.