Ex Supervisor de obra de Monsefú lo acusan de presentar falsa carta fianza

Recuérdese que en el caso de Monsefú, el Ing. José María Cajo Ramírez fue el Supervisor de la cuestionada obra de saneamiento ejecutada por la empresa Concisa en la gestión del ex Alcalde Lazaro Puicón.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo anularía la buena pro otorgada al Consorcio Supervisor Chiclayo, si se determina que es falsa la carta fianza de adelanto que presentaron a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).

El burgomaestre aseguró que se actuará y tomará las acciones pertinentes, porque “no se puede proteger a personas que quieren engañar, defraudar o mentir a la gestión pública”.

Asimismo, sostuvo que pedirá un informe a la gerencia general, procuraduría y sub gerencia de Logística además adelantó que se sancionará administrativamente y denunciará a los responsables.

La persona jurídica en cuestión es el Consorcio Supervisor Chiclayo, integrado por José María Cajo Ramírez (95 por ciento del accionarado) y Raúl Wilfredo Valdivieso Grados (5 por ciento). Al que lo acusan de haber presentado una falsa carta fianza de adelanto directo por la suma de 257 mil 063.89 soles, que no sería reconocida por la entidad bancaria Scotiabank, de acuerdo a precisiones alcanzadas por fuentes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Además explicaron que la carta fianza fue presentada por el consorcio para el cobro del adelanto para la Supervisión de la obra “mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias del casco central de Chiclayo antiguo y colectores Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García - Chiclayo”.

También refirieron que este consorcio seguiría presentándose en otras licitaciones, con el presunto aval sospechoso de funcionarios ediles y “es muy seguro que vuelvan a ser favorecidos, a pesar de ser descubiertos con documentos presentados al parecer falsos”, señaló la fuente edil que por temor a represalias reiteró mantener en reserva su identidad.

Igualmente sostuvo tener información que el caso ya habría sido denunciado ante el Ministerio Público asimismo indicaron que uno de los accionistas del consorcio en cuestión trabajó junto a un actual alto funcionario edil de Chiclayo, en una comuna de la provincia ferreñafana, donde lo habrían denunciado ante Contraloría General de la República por presunta documentación falsa.