Juntas vecinales de Monsefú se mantienen alertas frente a la delincuencia

El coordinador distrital de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana de Monsefú, Benito Azabache Atencio, señaló que en su distrito estarían organizados en 12 juntas, las mismas que vienen realizando tareas de seguridad en coordinación con la Policía Nacional, y hasta el momento, vendrían teniendo éxito en la lucha contra el flagelo de la delincuencia.

Indicó, que la policía viene coordinado diferentes acciones con las juntas vecinales de esta jurisdicción, una de ellas es la capacitación a cargo del SO superior Luis Ninaquispe Ríos, además se habría colocado alarmas y recibido una serie de implementos para efectuar labores de seguridad, en tanto tienen el apoyo logístico por parte de la comuna monsefuana.

Remarcó, que la tarea emprendida por las juntas vecinales habría rendido frutos al decomisar marihuana, recuperar mototaxis robados y recuperar también –en un último operativo 5 cabezas de ganado, en coordinación con la PNP y las rondas campesinas. 

Añadió, que gracias al accionar de las juntas vecinales se ha logrado atenuar la delincuencia en Monsefú, siendo necesaria la creación de más juntas porque la delincuencia busca los lugares más vulnerables, donde la población no está organizada, para acometer y mantener en zozobra a la población. 

Azabache Atencio, señaló que conformar más rondas campesinas permitiría contar con un mejor registro de las zonas inseguras; y de esta manera, focalizarlas para emprender acciones en contra de la delincuencia. Asimismo, exhortó a las instituciones, empresas y a la población en general aunarse al esfuerzo de las juntas vecinales, ya que su trabajo constituiría el logro de un bien común como la Seguridad Ciudadana.