Monitorean salubridad de playas del litoral de Lambayeque


Técnicos de Digesa recorren las playas desde Mórrope hasta Lagunas para tomar muestras de la temperatura del agua, del ambiente y verificar si aún hay presencia de aves muertas.
Personal de la Unidad de Ecología y Protección del Medio Ambiente y del área de Laboratorio de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque realizaron el monitoreo de las playas del litoral lambayecano, para comprobar su salubridad.

Los técnicos en su recorrido se dedicaron a tomar muestras de la temperatura del agua, así como del ambiente así como verificaron si aún hay presencia de aves y delfines muertos en las orillas de las playas.

El personal recorrieron las playas Los Lobos, Puerto Eten, Ciudad Eten, Monsefu, Santa Rosa, Las Rocas, La Hermosa, Pimentel y San José y gran parte del litoral de Mórrope así como visitaron a las municipalidades de Puerto Eten, Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Pimentel y San José.

El recorrido del personal sanitario se da luego que el Ministerio de Salud emitiera la alerta donde recomendaba restringir el ingreso a las playas como medida preventiva de contaminación ante la presencia de aves muertas en las aguas.