CETPROS MOSTRARON SUS FORTALEZAS EN ARTESANÍA Y CONFECCIÓN



Alumnos de los diversos Centros de Educación Técnica Productiva (CETPROs) de la provincia de Chiclayo, mostraron lo mejor de sus producciones artísticas, gastronómicas y de artesanía, en el Patio de Honor de la sede de la Gerencia Regional de Educación-UGEL Chiclayo.

La feria artesanal educativa, que se inició a las 9 de la mañana y culminó pasada la 1 de la tarde, forma parte de las actividades celebratorias por los 50 años de Creación de la Primera Región de Educación.
Los alumnos de estos centros de preparación técnica, brindaron servicios de corte de pelo a los usuarios que llegaron a la sede, mostraron la artesanía que se cultiva como parte de su formación, con finos diseños y bordados.

En otros casos, se expuso también comida, así comno ropas de moda, cuyo corte y confección, ha sido elaborada por las alumnas. Además se pudo observar la preparación de cocteles, recetas de bebidas con alcohol, vinos, licores, licuados, entre otros.

Participaron de esta gran fiesta los Centros Técnicos Productivos “María Auxiliadora”, CETPRO “Jesús Nazareno Cautivo”, de Monsefú; “Nuestra Señora de Guadalupe”, Centro Industrtial y Artesanal Modelo N° 1 de Chiclayo, el CETPRO “María Goretti”, entre otros.