Invocan calma ante supuesta alarma de tsunami en Lambayeque


Las autoridades de la Capitanía de Puertos de Pimentel, en la región Lambayeque, invocaron a la calma a la población ante la falsa alarma de retiro del mar en el litoral. Algunos pobladores evacuaron sus casas ante esta supuesta amenaza de desastre.
Los técnicos de la Capitanía y Guardacostas señalaron que se generó un clima de alarma que no está justificado”, explicó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Agentes de la comisaría de Pimentel, del distrito de Santa Rosa, presentaron reportes de incidentes ante la alerta falsa. Un promedio de 20 familias evacuaron sus casas hasta la zona de Monsefú, casi a 20 kilómetros de sus hogares por medidas de prevención.
El alcalde del distrito de Ciudad Eten, Alejandro Ñique Sandoval, invocó que la población guarde mesura ante el rumor desatado en las últimas horas. Indicó que una patrulla de serenazgo y una patrulla de bomberos resguardan la seguridad.
La policía de Santa Rosa instó a la gente a que no abandonaran sus casas. Por su parte, los guardacostas informan sobre la verdadera situación para evitar que los rumores crezcan en la población.