Orquesta Hermanos Yaipén en serenata por aniversario de Monsefú


Comenzó la aprobación de actividades por aniversario de Monsefú

Listas en organización van quedando las actividades que se desarrollarán el próximo mes, con motivo del 124 aniversario de elevación de Monsefú a la categoría de Ciudad.
El programa general que elabora la Municipalidad es festivo, cultural y además incentiva a la población a participar en concursos, festivales, demostraciones y otro tipo de eventos como el concurso escolar de conocimientos que será televisado en directo y en dos fases, la primera el 17 de octubre y la final el 24 del mismo mes. Esta actividad es organizada en coordinación con  la institución educativa Carlos Weiss.
Para el domingo 21, el “Concurso robótico”, con participación de la Gerencia Regional de Educación, consistente en dar movimientos a través de computadoras a pequeños robots creados por estudiantes de diversos planteles de la Región. También está la elección de la “Señorita Monsefú”, el viernes 19 en el remozado auditorio municipal, además de la serenata que será en el parque principal y al aire libre con 4 orquestas: Los Hermanos Yaipén, Candela, Herederos y Son Caliente.
En torno al trabajo de la Municipalidad en beneficio del pueblo se cuenta la inauguración de 17 cuadras pavimentadas en el sector Los Barrantes, para lo cual se ha invitado al Ministro de Vivienda, ingeniero René Cornejo Díaz, quien apadrinaría el acto. Otras inauguraciones son la cancha con gras sintético, tribunas en el mini complejo y la reapertura de mercadillo de ese lugar. Oportunamente se irá dando a conocer la aprobación de cada actividad en detalle.