300 ESCOLARES ENTRENARÁN CON GLORIAS DE BALONCESTO PERUANO


300 ESCOLARES DEL DISTRITO LEONARDO ORTIZ ENTRENARÁN CON GLORIAS DE BALONCESTO PERUANO

Ricardo Duarte, figura del básquetbol peruano, junto a las bicampeonas sudamericanas Mariela Picasso, Betsabé Dávila, Elvira Pino y Rosa Quelopana, entrenarán a 300 escolares de Chiclayo, en el marco del programa Academias Deportivas Escolares de la Fundación Telefónica. Los talleres se desarrollarán del 23 al 27 de octubre.

Las Academias Deportivas Escolares de la Fundación Telefónica han capacitado, en 12 años, a 20 mil niños y adolescentes de 18 departamentos del Perú. Desde 2008, el programa se focalizó en niños en riesgo de ser víctimas de la explotación laboral infantil.


Dentro de la semana deportiva, las destacadas figuras del básquetbol incentivarán a los escolares a que trabajen en equipo, usen su tiempo libre en actividades sanas y tengan una visión y cultura de éxito. “Además de brindarles a los escolares los principios básicos del minibásquetbol, tratamos de inculcarles valores que le servirán para toda la vida como la responsabilidad, compañerismo, respeto, solidaridad y disciplina”, resaltó la gloria del deporte nacional, Ricardo Duarte.


Ricardo Duarte es una de las mayores glorias deportivas del básquetbol peruano. Llevó a la selección peruana a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 donde se convirtió en el mayor anotador del certamen con 212 puntos en tan sólo 9 partidos. También participó en siete torneos sudamericanos, desde 1957 hasta 1977 en Brasil, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay y dos en Chile. Asimismo, en los Juegos Bolivarianos
de Barranquilla y Guayaquil.