Regidores de MPCh Celinda Ortiz y Víctor Alfaro serían vacados


El sugerente de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo, Antonio Durand Vásquez, solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia de los regidores oficialistas Víctor Alfaro La Torre y Celinda Ortiz Prieto.
Ambos concejales fueron quejados ante el organismo electoral debido a que en el mes de agosto organizaron operativos de inspección a restaurantes del centro de Chiclayo, ejerciendo funciones que no le corresponden.
El funcionario explicó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, a los regidores solamente les compete realizar labores legislativas y fiscalizadoras, sin embargo Ortiz Prieto y Alfaro La Torres incurrieron en una falta grave al organizar un operativo, lo cual es causal de vacancia.
Durand Vásquez sostuvo que ambos regidores intentaron borrar las pruebas que los implicaban en la irregularidad cometida, sin embargo el JNE ya cuenta con los respectivos vídeos donde se les observa dando órdenes a técnicos municipales.
"El JNE evaluará si es procedente el pedido de vacancia contra los regidores (Ortiz y Alfaro), de ser positivo ordenará que en sesión de concejo se someta a voto la vacancia de los regidores por haber incumplido el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades que prohíbe tajantemente a concejales hacer labores ejecutivas de funcionarios", dijo.
Asimismo Durand Vásquez, quien fue repuesto en el cargo de subgerente de Sanidad por la alcaldesa Elizabeth Montenegro, refirió que nunca le fue desleal al exalcalde Roberto Torres -al contrario- no acató ordenes de los regidores porque asumieron un rol protagónico aprovechándose del desgobierno en que se encontraba la municipalidad.
"La Municipalidad quedó acéfala por el juicio del alcalde, los cual hizo que los regidores tomaron protagonismo y realizaran acciones que no les compete. Estoy seguro que ambos serán vacados, con esto se liberará al concejo de Chiclayo de dos personas que no apoyan en nada y por el contrario solamente le dan una mala imagen a la gestión municipal", dijo el funcionario.