Celular conectado a tomacorriente provocó incendio


Un incendio originado en una vivienda provocó alarma en los vecinos de la urbanización Latina del distrito de José Leonardo Ortiz. El fuego se produjo debido a que uno de los inquilinos de la vivienda dejó cargando su teléfono celular por varias horas, provocando un corto circuito y que las llamas de fuego se extiendan rápidamente.
EN LA CALLE. En la casa no se hallaba nadie, por ello el fuego se extendió por tres habitaciones, la cocina y el baño, quemando electrodomésticos, camas, roperos, prendas de vestir, calzado, vitrinas, entre otros objetos valiosos de cinco integrantes de la familia: cuyo monto en pérdidas supera los 50 mil soles. Hasta donde no llegaron las llamas fue a la sala y el comedor.
Fue una vecina que vive en el primer nivel de la vivienda, quien se percató del olor a humo, por la cual al salir vio la candela en el segundo piso, inmediatamente llamó y avisó al inquilino Alex Bustíos Polar (42), quien al llegar pidió apoyo de los bomberos y la Policía.
Fue necesario dos vehículo de los bomberos para poder controlar las lenguas de fuego. Uno de los hombres de rojo pidió a la población evitar dejar los celulares cargando a la hora de dormir. Entre los artefactos calcinados estaba una refrigeradora, un televisor plasma, plancha, licuadora, entre otros.