Chiclayo es la ciudad con mayor índice de percepción de inseguridad en el país


En tanto, una encuesta de la ONG Ciudad Nuestra indica que Arequipa y Cajamarca son las localidades percibidas como más seguras
Chiclayo, en la región Lambayeque, se ubicó en el primer lugar (76,5%) de la lista de ciudades con mayor percepción de inseguridad, tan solo seguida por Piura.
Así lo reveló una encuesta realizada en nueve regiones por la ONG Ciudad Nuestra, que determinó que las ciudades de Arequipa y Cajamarca son percibidas como las más seguras. A pesar de los conflictos sociales han distanciado a la policía de la población, la aprobación a la institución en la segunda ciudad es de 53,1%, mientras que los serenos son respaldados por el 61,8%.
En cuanto a los delitos, la ONG indicó que los más recurrentes son el robo al paso (49,9%), el robo en una vivienda o locales (18,9%) y el atraco (12,4%).

DISMINUYE PERCEPCIÓN NACIONAL DE INSEGURIDAD
Pese a todo, el promedio nacional de percepción de inseguridad ha disminuido con respecto al año anterior. El 2011 era de 71,7%, mientras el 2012 llegó a 68,9%.
Gino Costa, presidente de Ciudad Nuestra, consideró que esta reducción se debe al incremento de la confianza en el Serenazgo y la Policía Nacional. Sin embargo, apuntó que “el temor sigue alto y la confianza institucional baja”.