Crece delincuencia en distrito de Monsefú


Debido a los constantes robos que se han presentado en el distrito de Monsefú, la alcaldesa Rita Ayasta Giles, se reunió con el jefe de la II Dirtepol coronel PNP Jorge Linares Ripalda.
La autoridad policial le ofreció a la burgomaestre designar a cinco oficiales en Monsefú y disponer la instalación de dos Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) que permitan combatir la delincuencia.
Al respecto Ayasta Giles indicó que geográficamente Monsefú colinda con diferentes distritos, por lo que sostuvo que también se debería disponer mayor control en las autopistas.
"Monsefú colinda con Chiclayo, Puerto Eten, Ciudad Eten, Santa Rosa y Pimentel, eso nos favorece pero también nos perjudica, porque los delincuentes llegan, hacen su fechoría y salen rápidamente por las autopistas asfaltadas", puntualizó la alcaldesa.
ROBAN JOYAS A DOS ANCIANAS :
Dos ancianas que viven en el distrito de Monsefú fueron víctimas de hábiles delincuentes que les robaron valiosas joyas de oro y plata antigua, por un monto que superaría el medio millón de soles.
Esta vez los maleantes llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Bolívar del distrito de Monsefú, de propiedad de Aurelia y Silvia Flores Niquen de 70 y 90 años de edad, respectivamente.
ENGAÑO. Las hermanas manifestaron que los delincuentes se hicieron pasar como trabajadores de Epsel, quienes les indicaron que llegaban a hacer mantenimiento a las redes de agua y alcantarillado.
Confiadas de los "trabajadores" los dejaron ingresar sin imaginar que se trataba de peligrosos delincuentes.
Las ancianas contaron a la Policía que uno de los delincuentes las mantenía distraídas, mientras que el otro simulando que una de las tuberías de su habitación estaba en mal estado, aprovechó para buscar en su cómoda y sustraer sus medallones de oro y plata y otras joyas de valor.