DECLARAN FUNDADA DEMANDA DE HÁBEAS DATA CONTRA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MONSEFÚ


Jueces ordenan a Rita Ayasta cumpla con informar
SI NO DA INFORMACIÓN SERÍA DEMANDADA PENALMENTE Y CORRERÍA EL RIESGO DE SER VACADA.
Monsefú.- (Informe de: F. Adrianzen G.) Después de un largo y soporífero proceso judicial y de luchar “solo contra el mundo”, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, le dio la razón al primer regidor de la municipalidad distrital de Monsefú, Abg. José Víctor Puicón Lluen, al declarar FUNDADA la demanda de Hábeas Data, contra la municipalidad distrital de Monsefú, representada legalmente por su alcaldesa, Lic. Rita Elena Ayasta de Díaz, al no dar la información requerida, solicitada por el demandante Puicón Lluen.

POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES
Como se recuerda, a los pocos meses de iniciada la gestión municipal, la alcaldesa, Lic. Rita E. Ayasta de Díaz y su primer regidor, Abg. José Víctor Puicón Lluen, marcaron cierto distanciamiento al no comulgar en ciertos aspectos administrativos y políticos, sobre todo de fiscalización que es la labor de los regidores. Ante los presuntos actos de irregularidades, el regidor Puicón Lluen, solicitó se le informara sobre algunos casos para que estos queden claros ante la opinión pública. Y ante las constantes negativas de la alcaldesa y de algunos funcionarios de confianza, el 11 de marzo del 2011, el regidor, Abg. José Víctor Puicón Lluen, interpone demanda de Hábeas Data, con la finalidad de que la alcaldesa, Rita E. Ayasta de Díaz, representante legal de la municipalidad distrital de Monsefú, le entregue la documentación solicitada (copia de Actas de Sesion de Concejo, Expediente del Plan Maestro, etc.)

ALCALDESA PODRÍA SER VACADA
Con respecto a este tema, consultando con nuestro asesor legal, nos indicó que, en caso que la autoridad incumpla con lo ordenado por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el demandante, Abg. José Víctor Puicón Lluen, podría entablarle una DEMANDA PENAL a la alcaldesa, Lic. Rita E. Ayasta de Díaz, y correría el riesgo de ser vacada.