10 policías estarían involucrados en la banda de “Viejo Paco”


(Luis Heredia). La Policía Nacional detectó que una decena de efectivos,estarían involucrados con la organización delictiva La Gran Familia, liderada por “Viejo Paco”,quien responde a los nombres; Ángel Román León Arévalo o Aureliano Pascasio Ángeles Bonilla, señaló el jefe de la II DIRTEPOL – Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda.
“Existe un grupo de malos policías que estarían involucrados con esa organización, estamos hablando de más de diez efectivos policiales, ya están plenamente identificados, no voy a decir aque unidad pertenecen ni sus nombres por obvias razones, pero estamos tras sus pasos”
Reveló que existen policías implicados en los delitos cometidos por “Viejo Paco”, oficiales y suboficiales que participaron de alguna u otra manera, bien para encubrir o blindar al prontuariado delincuente.
“Voy hacer cambios en otras unidades de mi comando, estoy comprometido para trabajar y convertir a Chiclayo en una ciudad segura, sancionaremos con todo el peso de la ley a los policías involucrados con estas organizaciones delictivas, no vamos a permitir que estos malos efectivos sigan ensuciando el uniforme”, acotó.
Linares Ripalda, indicó que gracias a la captura de (a) “Viejo Paco”, el accionar delincuencial en Lambayeque mermaría a un 70% al quedar desbaratada; una organización que perpetraba extorciones a transportistas, autoridades y empresarios, abocados a invertir en el desarrollo de Chiclayo, además de una serie de asesinatos que conmocionaron a la comunidad.
El Digital