Autoridades corren contra reloj por obras


Distintos municipios distritales pondrían en evidencia su falta de capacidad para gastar el presupuesto que les otorga el gobierno central para invertirlo en obras de infraestructura.
Una de las comunas que integra esta lista es José Leonardo Ortiz, donde sus autoridades apenas vienen gastando 9 millones y medio de soles de los más de 21 con que cuentan para realizar trabajos de infraestructura en el distrito.
Asimismo, las autoridades del municipio de Tumán tienen poco más de una semana para invertir en obras de construcción los cerca de 9 millones de soles que aún le falta gastar de los más de 37 millones que le fueron destinados a inicios de año.
El mismo panorama se presenta en el distrito de La Victoria donde falta gastar aproximadamente 4 millones de soles en construcción de edificios y estructuras de los 25 millones con que contó de presupuesto por este concepto.
En Ferreñafe la situación es crítica porque de los más de 12 millones de soles que tienen para construcción de obras, apenas viene gastando la tercera parte del presupuesto, contando solo con 10 días para invertir este dinero y evitar que sea revertido al tesoro público.