Delincuencia bajó un 70% en Lambayeque con 254 bandas desmontadas


Luego que Chiclayo fuera declarado como una de las ciudades más peligrosas del país, la Policía se puso las pilas y empezó a luchar contra el hampa.
Es por ello que el jefe de la II Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares Ripalda manifestó que la delincuencia bajó hasta un 70 por ciento y una de las capturas más fuertes de este año, fue la desarticulación de la organización criminal "La Gran Familia".
El jefe policial informó sobre las estadísticas e indicó que desde su gestión, desintegró a 254 bandas de delincuentes; incautó 112 armas de fuego como fusiles, pistolas, revólver y escopeta; asimismo decomisó en productos de contrabando más de 235 mil nuevos soles.
En drogas señaló que han incautado más de 7 kilos con 500 gramos de pasta básica de cocaína, 77 kilos con 497 gramos de marihuana, 2 litros con 950 de látex de opio, 10 mil 409 ketes de PBC y 18 pacos de king zize.
Los agentes policiales han intervenido a 6 mil personas requisitoriadas por diversos delitos y han recuperado mil 564 vehículos entre mayores y menores.