Ex alcalde de Chiclayo Arturo Castillo enciende polémica por presupuesto MPCH


Al toro por las astas. Así abordó el espinoso tema del presupuesto para el ejercicio anual 2013 que el Concejo Provincial de Chiclayo debe aprobar antes del 31 de diciembre el ex alcalde de esta ciudad, Arturo Castillo Chirinos, quien dijo no concebir la idea de que este documento sea aprobado sin pasar por la majestad de la sesión del pleno de regidores.
Dicha reacción la recogimos luego que Correo acudiera a conversar con los principales funcionarios de la comuna y nadie supiera dar razón de la próxima sesión para aprobar el presupuesto del calendario venidero porque "no estaba en agenda".
"Ningún presupuesto puede ser impuesto por el titular del algún pliego, ya sea gobierno local, regional o nacional. Todo el mundo sabe que el presupuesto de la República se discute y aprueba en el Congreso con todas las bancadas y con exposición de los ministros, esa misma figura se aplica en la dimensión en otros niveles, en este caso corresponde a los regidores, o como en el gobierno regional a los consejeros en sesión pública", reveló Castillo Chirinos.
Expresó que esto es una clara señal de desgobierno absoluto, "no me atrevo a pensar cuales serían las consecuencias que podría acarrear la no aprobación del presupuesto 2013 dentro de los plazos determinados", acotó.