"Fuego cruzado" entre el burgomaestre chiclayano y el gobernador regional

Tensión. Enfrentados están el alcalde chiclayano, Roberto Torres Gonzáles y el gobernador regional Jorge Millones Jacinto, luego que ambos anunciaran que no se reconocen como autoridades.

Al ser consultado Roberto Torres sobre la posición de Jorge Millones, de no reconocerlo como autoridad edil, éste sostuvo que respeta mucho al gobierno de turno, al presidente Ollanta Humala Tasso y a su esposa (Nadine Heredia) así como a todos los que militan en el Partido Nacionalista Peruano e “incluso algunos han participado en el Movimiento Regional Manos Limpias y ahora están en el nacionalismo. Los respeto, los estimo, tengo amigos en el nacionalismo”, respondió con sabor a evasión.

Sin embargo, luego aseveró que a Jorge Millones tampoco lo considera su amigo, “y yo diría lo mismo, es decir tampoco lo reconozco como autoridad política”.

Le recordó a Jorge Millones que su cargo es colocado por el gobierno, “no se como se impone, yo soy puesto por las grandes mayorías, esos puestos son a dedo, al fin”, se animó a refutar Torres.

Ayer Jorge Millones, sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones actuó “irregularmente” al habilitar a un burgomaestre que está condenado e inhabilitado en el ejercicio público por agraviar el municipio chiclayano.

“Su caso (Roberto Torres) aún no se ha resuelto, falta que se pronuncie el Tribuna Constitucional”. Señaló en la víspera Millones.

Incluso, luego detalló que Roberto Torres ha cometido un delito (peculado de uso en agravio de la Comuna chiclayana). “El Jurado Nacional de Elecciones, ha actuado irregularmente. El delito está allí y fue condenado”.

Señaló que Torres, mientras el Tribunal Constitucional no resuelva su situación, debe dirigir la Comuna con transparencia, honestidad y sin corrupción.

Además manifestó que Roberto Torres deberá responder ante la justicia las denuncias formalizadas por el Ministerio Público por los casos que se le sigue como autor del delito contra la administración pública en agravio del Estado.
(El Digital)