Municipalidad multará con 3 mil soles a vecinos por quemar muñecos en año nuevo



El municipio distrital de La Victoria, sancionará con multas que llegan hasta los 3 mil soles a los pobladores que decidan quemar muñecos este 31 de diciembre,informó el alcalde Anselmo Lozano Centurión.
La autoridad edil reveló que a través de una ordenanza municipal, que se encuentra vigente desde el 2011, se prohíbe la quema de cualquier objeto que genere contaminación en el medio ambiente.
Esto teniendo en cuenta que el distrito victoriano va encaminado a convertirse en una zona ecológica. “El año pasado impusimos 40 papeletas, pero solo fueron para advertir, no se sancionó económicamente a los que contaminaron el ambiente. Este año sin duda vamos a multar a aquellos que decidan quemar muñecos como es tradicional en fiestas de año nuevo”, advirtió la a autoridad edil.
El burgomaestre hizo un llamado a la población de su distrito para exhortarlos a que eviten la realización de bailes populares y otros hechos que perjudiquen la tranquilidad de los vecinos este 31 de diciembre.
Como se sabe, la quema de muñecos es un hecho tradicional que se realiza en la mayoría de distritos de la región Lambayeque, donde además de generarse enormes focos de contaminación se usan distintos artefactos pirotécnicos peligrosos para los menores de edad.