Nakano entrega audios de la corrupción al Ministerio Público

(Luis Heredia). El ex presidente de la Beneficencia Pública de Chiclayo, Ranjiro Nakano Osores, presentó una denuncia ante el Ministerio Público con los audios que involucran en actos de corrupción al alcalde Roberto Torres, el mismo que revela una supuesta coima para direccionar una licitación.

Presuntamente, el audio revela una conversación sostenida entre un contratista y el gerente de EPSEL, donde el contratista hace hincapié a la entrega de S/ 600,000 para ser favorecidos en un proceso de licitación, cuando el mencionado funcionario era trabajador de la Municipalidad de Chiclayo.
“Esto no es un montaje, no invento pruebas ni testigos, lo único que hice es recibir los documentos y entregarlos al Ministerio Público, yo cumplo con entregar esta prueba del delito a las autoridades competentes”, dijo Nakano.
Precisó que el audio y un documento con la transcripción del contenido, así como una carta solicitándole difundirlo y darle el trámite correspondiente, llegó a su domicilio sin que pudiera identificar al remitente.
Asimismo, mencionó que tiene en su poder otros audios, los cuales revelan que el asesor del alcalde de Chiclayo, Martín Villanueva, habría recibido una coima de $ 4,000 por parte de un empresario hotelero, “hay más pruebas sobre actos de corrupción en la municipalidad, las haremos llegar oportunamente al Ministerio Público.    
Fuente : El Digital