Gerencia Regional de Salud supervisa que las piscinas



La Gerencia Regional de Salud supervisa que las piscinas lambayecanas se encuentren en buenas condiciones, con el objetivo de garantizar la salud de los miles de bañistas que concurren a las mismas, aprovechando estos meses de verano.    
El titular regional de Salud, Carlos Uriarte, junto a una comitiva de funcionarios realizó una visita de inspección; mientras tanto, el equipo técnico de la Unidad de Saneamiento Básico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental tomó muestras del agua de las piscinas.  
El gerente, señaló que la actividad contribuye a prevenir y controlar el riesgo de contaminación,“hemos visitado la piscina de La Casa Comunal y la piscina Aquapark, estas dos piscinas,reciben diariamente cientos de personas, por ello, el personal de la Dirección de Salud Ambiental realiza estas supervisiones”.
Indicó que también visitaron las piscinas de Acuática, CIMA, CEDEBANC, del IPD en el Estadio Elías Aguirre, y la reconocida Juan Pissani ubicada en la ciudad de Lambayeque, entre otras.
 Carlos Uriarte, manifestó que generalmente se realizan 3 visitas a cada piscina donde se toman muestras del cloro, verificando el sistema de recirculación, filtros, filtro de pelos, turbidez del agua, ubicación de depósitos donde los bañistas arrojan desperdicios, así como las redecillas para extraer objetos que caen accidentalmente a la alberca.
Finalmente, Uriarte remarcó que es necesario tomar medidas para minimizar y controlar riesgos, añadió que estas supervisiones también se realizan en las playas de nuestro litoral,donde personal de Salud Ambiental trabaja en coordinación con municipalidades del circuito Muchik que comprende las playas de: Puerto Eten, Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Las Rocas y Pimentel.  
(El Digital)